miércoles, 1 de marzo de 2017

#happyIBCLCday!

Mujeres que admiro… Mujeres que inspiran… *IBCLC® = International Board Certified Lactation Consultant®


Mariana Colmenares – pediatra, IBCLC
y experta en anquioglosia


Miriam del Toral y Mariana Colmenares en el 12o Congreso de la LLL, CDMX.

Desde hace algunos años comencé a involucrarme en la promoción de la Crianza Respetuosa y el porteo, pero fue en la radio que conocí a la Dra. Mariana - en el programa de Martha Debayle. Hablaban de Lactancia Materna y de los bajísimos y alarmantes porcentajes de bebés que llegaban a los 6 meses con lactancia exclusiva. Escuché su voz llena de convicción e inteligencia diciendo lo mucho que hay que hacer en nuestro país y no lo pensé más. Busqué la manera de formarme como Asesora de Lactancia Materna. En noviembre del 2016 tuve el gusto de conocerla en el Congreso de la Liga de la Leche (LLL) y me sentía como una de esas adolescentes que ven por primera vez a su estrella favorita. Afortunadamente, ella es una persona amable y gentil que no se negó a la foto ni me vio raro  😁



Blanca Reyes – IBCLC y líder de la LLL -

Al centro, Blanca Reyes, en el Grupo de Aprendizaje para Estudiantes, SMLM2016, León, Gto.

Platicando con ella, me comentaba que cuando comenzó, no existían las redes sociales que hay ahora. Tenían que buscar información en revistas en inglés y la comunicación con algunas mamás, sólo podía ser por teléfono o por correo postal. Gracias a mujeres como ella es que muchas mamás encontraron la información y apoyo para continuar sus lactancias.
Pero hay tres cosas en especial que me encantan de Blanca: 1. su competencia; 2. La generosidad que tiene para compartir su saber y formar a otras; 3. Que su primera profesión es la abogacía, esto me anima mucho, pues mi carrera también es en Humanidades y me hace pensar que algún día podré ser IBCLC.



Aurelia Flores – Anestesióloga e IBCLC –


Primera reunión del Grupo de Apoyo a la Lactancia Fuente de Vida, León, Gto.

Yeyis – pa’ lo cuates – es la madrina del Grupo de Apoyo a la Lactancia Fuentede Vida, en León, Gto., que inició actividades en el 2015 y en FB cuenta con alrededor de 1,500 miembros. No recuerdo que haya habido alguna duda que le haya hecho que se quedara sin respuesta. Es una gran promotora de la lactancia en medios de comunicación y redes sociales... Pero lo que más le admiro, es su sentido del humor 😂

Gracias a todas ellas, por ser fuente de inspiración y a todas las IBCLC miembros de ACCLAM.


#x1MexicoSano

#NoFaltaLecheFaltaInformacion
#happyIBCLCday



*Un Consultor Certificado en Lactancia Materna IBCLC, es un profesional de salud con conocimientos especializados y experiencia en el manejo clínico de la lactancia materna.

Miriam, es mamá, esposa, asesora de lactancia, bloguera, practicante de Reiki y ZhiNeng QiGong, comunicóloga, especialista en Desarrollo Humano y máster en Facilitación de Grupos con enfoque Gestalt.
Whatsapp: 477 674 9021