lunes, 19 de mayo de 2014

¿Qué quieres ser: buena mamá o mamá adecuada?


!Hola!
          Les comparto este enlace de nuestra participación en el programa Cada Día, Tv4 Guanajuato. En esta ocasión hablando de la diferencia entre "buena mamá  o mamá adecuada".

Y mencionábamos que en ocasiones, perseguir esta etiqueta de "buena mamá" nos limita, afecta, irrita y pesa, pues nos resta espontaneidad, empatía y aceptación no sólo en la relación con nuestros hijos, sino aún más hacia nosotros mismos. Nos mantiene en la exigencia neurótica y de cara a los demás, no a la reflexión personal.

Propusimos mejor, buscar vivirnos como "mamás adecuadas", es decir, mujeres que de manera consciente buscamos dar lo mejor para nuestros hijos, pero NUNCA por encima de nosotras mismas, ni de lo que es positivo para mantener la relación con amor y cooperación. Ser una "mamá adecuada" es ser una persona real, con sombras y luces, con buenos y malos momentos, con oportunidades de ser mejor en medida de que puedo reflexionar sobre mis acciones.

También les comentamos que si queremos "asegurarnos" de que estamos más próximas a ser esas "mamás adecuadas", nos interesemos en ser PERSONAS FELICES.

Si las mamás y los papás nos sentimos satisfechos con nosotros, con nuestro hacer en la vida, aún más, conocemos y nos movemos de acuerdo a nuestros sentido de vida, nuestros hijos, no sólo se sentirán amados y educados por papás felices... ¡sino que sabrán que tienen PERMISO para SER FELICES!

Y ese es uno regalo excepcional...

"Nada más sustentable que amar"

¿Qué quieres ser: buena mamá o mamá adecuada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres compartir tu opinión o tu vivencia sobre este tema? Por favor escribe un comentario.