miércoles, 30 de diciembre de 2015

Gracias 2015!!!

Este año ha sido entrañable.

Aprendí, comprendí, sentí, perdoné y agradecí como nunca en mi vida.

Fue un año de logros, alegrías, reencuentros, aprendizaje, crecimiento, bendiciones.


Este 2015 me certifiqué como asesora de lactancia para labrar una nueva forma de servicio. Conocí a mujeres fuertes y generosas que se abrieron a la posibilidad de compartir lo que son y lo que saben para ayudar a otras madres que gracias a ello, conocieron su propia fuerza y ganaron confianza en sí mismas. Su labor es invaluable y trascendente en cada pueblo, ciudad y país que lo realizan, sin importar si lo hacen a la distancia y cercanía virtual  -usando la tecnología o en persona-. Es un honor ser una de esta gran legión de hermanas que luchan por un ideal de salud, nutrición y amor más grande que ellas para todos los niños del mundo.

Este año, viví la enfermedad que -paradójicamente- me brindó la SALUD en muchos aspectos de mi vida. 
Reconocer mi fragilidad y finitud, me ayudó a tocar mi fuerza, humildad y trascendencia. 
Comprendí que “lo fácil” era morirme de puro miedo, la grandeza estaba en la voluntad de atravesar el dolor y recuperarme.

Ví el sufrimiento de la gente que me ama y ese fue el aliciente más poderoso para no quedarme en la autocompasión (que es tan seductora). 

Esta zarandeada consiguió que recibiera el amor a mi alrededor de una manera tan profunda, que rompió la armadura caduca que me impedía gozarlo a plenitud. Me reconocí merecedora de él sin perder fortaleza, por el contrario, fortaleciéndome.

Fui abrumada por la generosidad de tantas personas que desinteresadamente me ayudaron a mí y a mi familia, que me sentí profundamente  consolada, acompañada y abrigada por su cariño. Me hicieron notar que la rudeza en mí era innecesaria. A través de sus ojos y manos amorosas, pude descubrir también mi capacidad de amor y pude ver una versión de mí dulce, afectuosa, solidaria y humilde.

Mi compañero de vida creció ante la adversidad sostenido por la nobleza de su amor y la firmeza de su fe. Su mirada me permitió verme hermosa cuando más débil y vulnerable me sentía y me ayudó a descubrir la belleza de mis cicatrices internas y externas, a reconocer el valor de estas huellas, pues me han configurado en la mujer que hoy puede seguir caminando a su lado sosteniendo a una familia.

La alegría de mis hijos y mi deseo intenso de verlos crecer, me impulsó todos los días a sobreponerme. Compartir ese amor tan puro fue la mejor medicina.

Ver, tocar y sentir el miedo en cada célula de mi cuerpo, me ha permitido, poco a poco, ya no verlo como el enemigo, sino como un aliado en el crecimiento de mi alma. Comprendiendo que es como el mar, que a veces te dará unas buenas revolcadas y por ello hay que tenerle respeto, pero lo más importante, es recuperar tu centro para volver a flotar sin permitir que el pánico te apabulle (aunque en ocasiones sea inevitable y eso sea lo que te saque el instinto de sobrevivencia).

La AMISTAD hoy tiene un significado mucho más amplio de lo que había aprehendido antes (sí, así, con h). 

La palabra GRATITUD es muy corta para expresar lo que siento. 

El RETO para reconfigurar nuevos patrones neuronales para moverme y sentir la vida me estimulan a cada inhalación. El aire que respiro ya no sólo es oxígeno, es agradecimiento, es expansión, es energía, es destino, es percibir lo infinito en mí, en otros, en las plantas, los animales, en el espacio vacío pero no vacío que lo llena todo… es AMOR.

Para mis 40 años había imaginado muchas formas de celebración… el universo me brindó el viaje más extraordinario que yo hubiera podido planear. Me llevó a mi interior, a la fusión de mi pasado, presente y futuro, haciendo del ahora un continuo en el espacio y en el tiempo.


Ignoro cómo transcurrirán los siguientes 12 meses de mi vida, pero no siento la ansiedad de la incertidumbre, sino la ilusión de la apertura. La consciencia de que hoy estoy mejor arropada para lo que venga, pero eso no es lo más importante, sino, lo que me tocará DAR después de tanto que he recibido.


Gracias a todos, GRACIAS INFINITAS.


#lavidaesbuena
#festejandolos40