martes, 25 de abril de 2017

1,095 días de Maternidad Sustentable

Hace 3 años, comenzó el proyecto de Maternidad Sustentable.
 

La intención: comunicar la idea de que el recurso más renovable en todas las familias es el AMOR… 

Amar es Sustentable. No contamina, no es tóxico, no manipula, no destruye, no hiere…

Por el contrario, es positivo, edifica, respeta edad, deseos, habilidades, creencias, derechos, límites propios y de los demás… guía, consuela, abraza… CURA.



Me he enfocado en temas de Maternidad y Paternidad, pues es bien documentada la influencia que tienen las actitudes, creencias y acciones de los padres en los 7 primeros años de los niños. Sin embargo, mucho de lo aquí compartido, puede aplicarse en cualquier momento y edad de los miembros de las familias, comenzando por cada uno de nosotros.

Todo inició compartiendo enlaces con información de personas, pensadores, escritores y maestros que admiro, por medio de la fanpage en FB.

Después, un blog, donde tímidamente comencé a compartir mis propias vivencias como mamá y aquellas ideas o textos que me habían ayudado a tener más recursos como persona para responder a las realidades cotidianas.


También, impartiendo cursos y talleres, participando en programas de televisión y radio locales, así como prensa, donde me dieron la oportunidad de dar difusión a estas ideas.



Comprendiendo el impacto de la forma de nacer de cada bebé y la trascendencia del establecimiento del vínculo con su madre, así como las bajímas tasas de lactancia materna en nuestro país, me formé como Asesora deLactancia

Por ello, mucha de la información que actualmente comparto, es sobre este tema. Me parece que da respuesta a la Ley de Pareto del 20-80.
Un parto respetado, el establecimiento de la lactancia y el acompañamiento a esos padres, representan la “solución” al 80% de las problemáticas que posteriormente pueden padecer esas familias.

Así que hoy, celebro contigo estos 1,095 días de Maternidad Sustentable, esperando que alguno de los textos, imágenes e ideas expresadas aquí en algún momento, te hayan sido de utilidad. Te hayan permitido la reflexión de tu hacer como padre o madre. Te hayan inspirado a tener una relación más cercana contigo mismo y tu familia. Te hayan motivado a establecer tu lactancia y a defender el derecho de los niños y de las madres de experimentarla satisfactoriamente.


Gracias por leer y compartir lo que aquí se ha escrito. Gracias por asistir a las pláticas y/o actividades que aquí se han publicado. Gracias por tus “Me Gusta” y comentarios, pues siempre son enriquecedores.

Gracias por estar ahí, al otro lado de la pantalla.

¡Recibe un abrazo lleno del recurso infinitamente renovable del amor!

* Soy mamá, esposa, asesora de lactancia, bloguera, fundadora de Maternidad Sustentable y Te Cargo con Amor, miembro de UPA Tribu y de la Alianza por el Parto y la Lactancia. Practicante de Reiki y ZhiNeng QiGong, comunicóloga, especialista en Desarrollo Humano y máster en Facilitación de Grupos con enfoque Gestalt.
Whatsapp: 477 674 9021


2 comentarios:

¿Quieres compartir tu opinión o tu vivencia sobre este tema? Por favor escribe un comentario.